Menú Principal

Conozca a la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant

 María Constanza Marchant asume como gobernadora de Cautín, el martes 12 de enero de 2021

María Constanza Marchant Cordero

La nueva autoridad provincial fue nombrada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera para encabezar un trabajo intersectorial con las distintas seremías y servicios públicos, y también, para liderar una labor coordinada con las policías en la provincia de Cautín.

Al momento de su designación, la nueva gobernadora se desempeñaba como directora regional de la Fundación Prodemu, organismo que trabaja con mujeres con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida, dignidad y un desarrollo integral a través de un enfoque de género, territorial y participativo.

Constanza Marchant Cordero es madre de dos hijos, de profesión Asistente Social, Licenciada en Trabajo Social, y cuenta con un Magíster en Estudio y Desarrollo de la Familia. Posee experiencia en el servicio público y amplios estudios en temáticas sociales.

Ha vivido toda su vida en la Región de La Araucanía, nació y estudió en Temuco. Desde pequeña se interesó por el trabajo colaborativo, siendo voluntaria de Conin, miembro de la Cruz Roja Chilena, y participando activamente de iniciativas que ayudan a la sociedad.

El compromiso de la nueva gobernadora con la región apunta a considerar a las mujeres como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra región. “Tenemos que reconocer sus múltiples roles y labores, entregarles oportunidades y espacios de participación. Estamos en un momento de transición y nuestras mujeres necesitan herramientas”.

En esa misma línea, la gobernadora Contanza Marchant señaló “conozco la región, conozco las múltiples realidades de La Araucanía, y tengo un compromiso con las personas que habitan en mi querida región. Cuando sientes una pertenencia, el trabajo es con más convicción”.

”El desafío de mi gestión es trabajar con el equipo regional en la reconstrucción de las bases de un desarrollo transversal que fortalezca el equilibrio y bienestar de La Araucanía. Mi región está llena de riquezas culturales, y nuestro trabajo como autoridades de Gobierno, es contribuir a la unidad de la ciudadanía y continuar trabajando por un Chile más justo y más participativo”, concluyó la autoridad, quien se suma al Gabinete Regional, convirtiéndose en la tercera y última mujer en ocupar el cargo de gobernadora provincial de Cautín.