Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cautin actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Solicitudes de Residencia

Estimado(a) Usuario(a)

En relación a ello, le informamos que este trámite, no se realizará en la Gobernación de Cautín. Para realizar su solicitud usted deberá utilizar los siguientes canales:

  • Si se trata de una solicitud de Visa por primera vez, cambio de calidad (tipo de visa) o condición (de titular a dependiente o a la inversa), debe ser enviada por correo postal al Clasificador 8, Correo Central, Santiago, indicando en el sobre que se trata de una “SOLICITUD DE RESIDENCIA DE GOBERNACIÓN” para poder identificar el tipo de solicitud.

 

  • Si usted quiere solicitar una Prórroga de Visa o hacer una solicitud por Cambio de Empleador, dichos trámites deberá realizarlos a través de la plataforma online https://tramites.extranjeria.gob.cl/ seleccionando el trámite correspondiente al tipo de solicitud.

 

-Para la tramitación, usted deberá enviar toda la documentación de respaldo que fundamenta la solicitud de visa a la que postula, según tipo y nacionalidad y de fecha actualizada al momento del trámite. Revise con atención el detalle y formato de requisitos que deberá presentar según su tipo de visa en www.extranjeria.gob.cl y en los casos que corresponde enviar por correo postal, no olvide firmar su solicitud.

 

  • Si usted se sancionó on-line,  además de lo anterior,  debe incluir su voucher de pago y resolución de sanción

 

-Una vez recibida su solicitud, ésta se ingresará al sistema de extranjería, lo cual usted podrá revisar en la sección estado de trámites de la página de extranjería www.extranjeria.gob.cl

 

-Si no requiere realizar una solicitud y tiene otras dudas, puede consultar en la sección de ayuda de la página de Extranjería o directamente en el link https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home.

 

 

 

Descargar formulario de solicitud: Aquí 

 

Información Adicional:

– El extranjero que envíe una solicitud debe procurar remitir todos los documentos enunciados en www.extranjeria.gob.cl dependiendo el tipo de visa que solicite. Si no presenta toda la documentación requerida, su solicitud no se acogerá a trámite.

– El extranjero que solicita permiso de trabajo podrá descargar la orden de giro en la página de Extranjería o directamente en el link https://consultas.extranjeria.gob.cl/index.action.

 

 

– Una vez que el extranjero descarga el permiso de trabajo y realiza el pago de la orden de giro, podrá descargar el permiso de trabajo (que reemplaza la tarjeta de trabajo) en la plataforma de tramites en línea https://tramites.extranjeria.gob.cl/.

 

IMPORTANTE:

DESCARGAR LISTADO DE DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITUDES DE RESIDENCIA, SEGÚN CORRESPONDA