Menú Principal

Solicitudes de Residencia

Gobernación Cautín recepciona solicitudes de residencia por correo

Para presentar su solicitud de residencia usted debe:

Solicitar cita en página web www.extranjeria.gob.cl. La recepción de solicitudes no será de manera presencial. Deberán enviar sus documentos, más el comprobante de cita impreso y el formulario de solicitud de residencia que se adjunta (firmado y con su fotografía respectiva) a través de carta certificada a Gobernación Provincial de Cautín, ubicada en calle Bulnes N°590, 2° piso, comuna de Temuco.

 

 

Para presentar su solicitud de residencia usted debe: Solicitar cita en página web www.extranjeria.gob.cl . La recepción de solicitudes no será de manera presencial. Deberán enviar sus documentos, más el comprobante de cita impreso y el formulario de solicitud de residencia que se adjunta (firmado y con su fotografía respectiva) a través de carta certificada a Gobernación Provincial de Cautín, ubicada en calle Bulnes N°590, 2° piso, comuna de Temuco.

Para la tramitación de su solicitud, usted deberá adjuntar en el sobre:

1.- Comprobante de cita online asignada por el sistema de reserva de hora, que recibió en su correo electrónico previamente

Formulario de Solicitud de Residencia por Correo, llenada íntegramente, con letra legible y debidamente firmada.

Descargar formulario de solicitud: Aquí 

 

2.- Toda la documentación de respaldo que fundamenta la solicitud de visa a la que postula, según tipo y nacionalidad, debe remitirse en original (sólo certificados y contratos) y de fecha actualizada al momento del trámite. Revise con atención el detalle y formato de requisitos que deberá presentar según su tipo de visa en extranjeria.gob.cl. Todos los requisitos están completamente especificados y detallados en dicho portal.

FAVOR NO ENVIAR PASAPORTE ORIGINAL (enviar fotocopia del pasaporte).

 

3.- Si usted fue multado o amonestado debe remitir copia de la amonestación o multa y comprobante de pago de ésta en su solicitud.

* NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES DE RESIDENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO *

 EL TRÁMITE  SÓLO SE PUEDE REALIZAR A TRAVÉS DE CORREOS DE CHILE

 

Información Adicional:

– El extranjero que envíe una solicitud debe procurar remitir todos los documentos enunciados en www.extranjeria.gob.cl dependiendo el tipo de visa que solicite. Si no presenta toda la documentación requerida, su solicitud no se acogerá a trámite.

– El extranjero que solicita permiso de trabajo podrá descargar la orden de giro en la página de Extranjería o directamente en el link https://consultas.extranjeria.gob.cl/index.action.

 

 

– Una vez que el extranjero descarga el permiso de trabajo y realiza el pago de la orden de giro, podrá descargar el permiso de trabajo (que reemplaza la tarjeta de trabajo) en la plataforma de tramites en línea https://tramites.extranjeria.gob.cl/.

 

IMPORTANTE:

DESCARGAR LISTADO DE DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITUDES DE RESIDENCIA, SEGÚN CORRESPONDA