Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cautin actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Fondo Social Presidente de la República

PROCESO DE POSTULACIÓN 2020: CERRADO

Importante: ¡Atención, Organizaciones Sociales! Se amplia el plazo para subsanar las observaciones a los proyectos

Con el objetivo de apoyar a las organizaciones sociales que postularon durante el proceso 2020, se amplió el plazo para subsanar las observaciones que se realizan a los proyectos, considerando la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país.

Los nuevos plazos son los siguientes:

-Para Proyectos de Equipamiento e Implementación: 20 días hábiles

-Para Proyectos de Infraestructura: 27 días hábiles

Este plazo comenzará a regir desde el día hábil siguiente de la fecha en que se envió el correo electrónico en el cual constan las observaciones.

Por último, les solicitamos a las organizaciones sociales que han recibido certificados de observaciones con plazos distintos a los señalados, que se rijan por los publicados en esta página web.

Para mayores detalles, por favor revisar la Resolución Exenta n° 2582 que aprueba la ampliación de los plazos el siguiente link: https://fspr.interior.gob.cl/media/2020/06/Resolucion-Exenta-2582.pdf

INICIA EL LUNES 17 DE FEBRERO Y FINALIZA EL VIERNES 27 DE ABRIL

BASES Y ANEXOS EN EL SIGUIENTE LINK: https://fspr.interior.gob.cl/

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

El objetivo del programa es apoyar al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios, y los montos a postular pueden variar entre $300 mil y $28 millones. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcción ampliación o mejoramiento de sedes sociales, la implementación deportiva para las diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico, la compra de instrumentos musicales, entre otros.

 

Principales Cambios del Proceso 2020:

1.- Nueva Área de Inversión “FOMENTO PRODUCTIVO” destinado para Asociaciones de pescadores artesanales, Artesanos, Pequeños productores agropecuarios, entre otros

2.- Nuevas tipologías de proyectos “Equipamientos vinculados a proyectos medioambientales o autosostenibles” y “Equipamiento destinado a prevenir situaciones de riesgo de origen natural y/o humano y la protección a las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

 

RECEPTORES DE FONDOS PUBLICOS VERIFICAR EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.registros19862.cl

Gonzalo Gómez Carrasco
Encargado Fondo Social Presidente de la República
Gobernación Provincial de Cautín

Oficina 45 2 968111