Menú Principal

Fondo Social Presidente de la República

PROCESO DE POSTULACIÓN 2020: CERRADO

Importante: ¡Atención, Organizaciones Sociales! Se amplia el plazo para subsanar las observaciones a los proyectos

Con el objetivo de apoyar a las organizaciones sociales que postularon durante el proceso 2020, se amplió el plazo para subsanar las observaciones que se realizan a los proyectos, considerando la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país.

Los nuevos plazos son los siguientes:

-Para Proyectos de Equipamiento e Implementación: 20 días hábiles

-Para Proyectos de Infraestructura: 27 días hábiles

Este plazo comenzará a regir desde el día hábil siguiente de la fecha en que se envió el correo electrónico en el cual constan las observaciones.

Por último, les solicitamos a las organizaciones sociales que han recibido certificados de observaciones con plazos distintos a los señalados, que se rijan por los publicados en esta página web.

Para mayores detalles, por favor revisar la Resolución Exenta n° 2582 que aprueba la ampliación de los plazos el siguiente link: https://fspr.interior.gob.cl/media/2020/06/Resolucion-Exenta-2582.pdf

INICIA EL LUNES 17 DE FEBRERO Y FINALIZA EL VIERNES 27 DE ABRIL

BASES Y ANEXOS EN EL SIGUIENTE LINK: https://fspr.interior.gob.cl/

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

El objetivo del programa es apoyar al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios, y los montos a postular pueden variar entre $300 mil y $28 millones. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcción ampliación o mejoramiento de sedes sociales, la implementación deportiva para las diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico, la compra de instrumentos musicales, entre otros.

 

Principales Cambios del Proceso 2020:

1.- Nueva Área de Inversión “FOMENTO PRODUCTIVO” destinado para Asociaciones de pescadores artesanales, Artesanos, Pequeños productores agropecuarios, entre otros

2.- Nuevas tipologías de proyectos “Equipamientos vinculados a proyectos medioambientales o autosostenibles” y “Equipamiento destinado a prevenir situaciones de riesgo de origen natural y/o humano y la protección a las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

 

RECEPTORES DE FONDOS PUBLICOS VERIFICAR EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.registros19862.cl

Gonzalo Gómez Carrasco
Encargado Fondo Social Presidente de la República
Gobernación Provincial de Cautín

Oficina 45 2 968111