25 de diciembre de 2014

24 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN FIRMAN CONVENIO «ESCUELAS ABIERTAS 2015»

Este beneficio se extiende a cerca de 3400 niños y jóvenes de la Araucanía, los que podrán disfrutar durante sus vacaciones de diversas actividades.
En una ceremonia, encabezada por la Directora regional de JUNAEB Araucanía, Carola Rodriguez y la presencia del Intendente (S) José Montalva y el Seremi de Educación Marcelo Segura, se realizó en la Intendencia regional la firma de convenio “Escuelas abiertas 2015”.Este beneficio se extiende a cerca de 3400 niños y jóvenes de la Araucanía, los que podrán disfrutar durante sus vacaciones de diversas actividades enfocadas en el arte, cultura, deporte, educación y entretención.La Directora regional de JUNAEB, Carola Rodriguez informó que “son 24 los municipios que firmaron este convenio de acuerdo que corresponde a 34 “Escuelas Abiertas” además incorporamos a esta firma, 7 convenios más para aquellas instituciones sin fines de lucro para que desarrollen campamento de verano, de esta manera estamos con una cobertura de casi el 80% de la región con distintas actividades para niñas y niños” afirmó.La directora regional agregó que “La Araucanía es la segunda región del país con mayor cantidad de escuelas abiertas, además este año logramos cubrir el 80% de la región entre campamentos y escuelas de verano, para el 2016 esperamos tener el 100% de la región con actividades” puntualizó.
ESCUELAS ABIERTAS 2015El objetivo de este programa es posibilitar el acceso a los beneficiarios(as) a un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano, implementando actividades recreativas y formativas, que fomente los hábitos de estudio.
Este beneficio, contempla como beneficiarios(as) a estudiantes matriculados en enseñanza Parvularia y Educación General Básica pertenecientes a establecimientos educacionales municipales, priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE)Las actividades, se estructurarán mediante la realización de actividades diarias, durante 20 días, con una cobertura promedio de 100 beneficiarios(as) por proyecto.El horario de atención será de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.El Programa de Escuelas Abiertas, incluye alimentación (PAE), seguridad, actividades relacionadas con las áreas que el programa presenta: Hábitos de Vida Sana, Desarrollo Personal, Actividades Culturales, Actividades Hábitos de estudios, y atención permanente de los beneficiarios(as) por parte del equipo ejecutor.