30 de diciembre de 2014

GOBERNACIÓN DE CAUTIN Y CARABINEROS REALIZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN AÑO NUEVO

“Viaje seguro y sin alcohol” fue la campaña que reforzaron las autoridades en plena carretera, fiscalizando y entregando consejos a los automovilistas.
Ningún fallecido y cerca de veinte accidentes de tránsito fue el balance que se registró el año pasado luego de las fiestas de fin de año, este 2014 las autoridades se han enfocado en realizar fuertes campañas preventivas para bajar el número de accidentes para no tener que lamentar ningún accidente con resultado fatal. Por ello, en plena carretera carabineros junto a la Gobernación de Cautín reforzaron la campaña “viaje seguro y sin alcohol”  que busca concientizar a los automovilistas a no conducir si se bebe alcohol y a tomar todas las precauciones de seguridad a la hora de estar al volante.

José Montalva, Gobernador provincial, enfatizó en que este año “no tengamos que lamentar accidentes, el año pasado en esta misma fecha hubo más de veinte accidentes, pero nosotros necesitamos para estas fiestas bajar esas estadísticas y que no hallan accidentes de tránsito y tampoco tengamos que lamentar fallecidos”, dijo la autoridad.
Por su parte, el comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Juan Carlos Carrasco, manifestó que “queremos asegurar de que todas las personas empiecen un nuevo año 2015 en perfectas condiciones con seguridad y puedan celebren estas fiestas sin tener que lamentar personas fallecidas producto de accidentes de tránsito”.
Algunas de las recomendaciones que entregaron las autoridades en la carretera fueron:
-EL vehículo debe estar en buenas condiciones por lo que se recomienda efectuar una revisión mecánica antes de iniciar el viaje, especialmente si éste dura más de 2 horas.
-Utilizar siempre el cinturón de seguridad, incluso los ocupantes de los asientos traseros de los móviles.
-Conducir atentos a las condiciones del tránsito del momento, observando y dando cumplimiento a las normas y señales del tránsito, respetando los límites de velocidad.
-Mantener la distancia con el vehículo que lo antecede.
-Disminuir la velocidad bajo los parámetros permitidos si hay lluvia o niebla.
-Considerar que hablar por celular cuando se maneja un automóvil es una falta grave y se castiga con una multa que puede ir desde 1 a 1,5 UTM (entre 40 mil pesos y 60 mil pesos), montos especificados por ley.
-Descansar antes de comenzar el viaje, observando principalmente el tipo de alimentación a ingerir (comidas livianas)
-Recuerde siempre contar en su vehículo con extintor, neumático de repuesto, triángulos reflectantes, gata y un botiquín de emergencia, en caso necesario.
-Evite retornar en horarios punta.
-Evitar la ingesta de alcohol.