Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cautin actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de octubre de 2015

Gobernación de Cautín y PDI lanzaron campaña para prevenir consumo de cocaína

La PDI de La Araucanía junto a la Gobernación de Cautín iniciaron una campaña preventiva denominada “La Cocaína Base no es un Juego”, con la finalidad de realizar una serie de acciones que ayuden a evitar el consumo de drogas.

En pleno centro de la capital regional autoridades y la PDI entregaron información práctica a la ciudadanía sobre los riesgos que provoca el consumo de cocaína para la salud y junto con ellos entregaron recomendaciones para sensibilizar a la comunidad en este tema.

El Gobernador de Cautín,  José Montalva, destacó la iniciativa y el trabajo coordinado con las policías para prevenir el consumo de esta droga nociva para el organismo, -» tenemos que tener una coordinación muy activa con las policías  y en especial con la PDI para prevenir el consumo  y junto con ello explicarles a la ciudadanía los riegos que conlleva y el daño que significa en las familias vivir con un consumidor». Afirmó Montalva.

El comisario Ricardo Villegas, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, precisó que es importante entender que una forma de prevenir el ingreso de más consumidores, es atacando el problema desde su base, creando conciencia en las personas desde la infancia y adolescencia. El 20% de los consumidores corresponde a edades de entre 18 y 25 años. Además indicó que entre enero a septiembre de presente año se ha incautado la cantidad 3.317 gramos de cocaína base.

Algunos consejos son: Mantener la comunicación con sus hijos fomentando que ellos cuenten lo que piensan y lo que les pasa. Saber y controlar con quiénes se reúnen sus hijos, conocer a sus amistades, controlar los horarios de llegada y salida, sin olvidar que progresivamente deben ir adquiriendo mayor autonomía, así como cuidar la alimentación de sus hijos, privilegiando alimentos saludables. Finalmente no está de más fomentar el deporte y la recreación al aire libre de sus hijos, lo que idealmente debería practicar toda la familia.