13 de marzo de 2020

Gobernador participa en comité comunal por Coronavirus

En Chile hay 43 casos confirmados, ninguno por ahora en La Araucanía.

En la Municipalidad de Temuco, se desarrolló una mesa de trabajo preventiva encabezada por la aytoridad provincial, Richard Caifal, el alcalde Miguel Becker, la seremi de Salud, Katia Guzmán y la directora de Onemi, Janet Medrano, entre otros profesionales afín. Lo anterior, con el fin de establecer protocolos de acción y anticiparse a los posibles casos que pudieran producirse en Temuco y la región.

Cabe mencionar que el Nuevo Covid19  es un virus que causa una enfermedad similar a la gripe y en algunos casos Infección Respiratoria Aguda Grave. Para prevenirlo tenga presente las siguientes recomendaciones:

-Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón

-Evite tocar o acercarse a otras personas

-Al estornudar o toser cúbrase boca y nariz con pañuelos desechables y elimínelos

-En caso de ser necesario, use mascarilla.