1 de julio de 2020

Gobernador Richard Caifal invita a la ciudadanía a conocer más acerca del Ingreso Familiar de Emergencia

Este jueves 02 de julio a las 15:30 horas, se explicará en detalle el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

La Gobernación junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en el marco del programa de Sistema de Protección Social, invitan a la ciudadanía a conectarse a una transmisión en vivo, donde se explicarán los alcances del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Dicho ingreso, es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha implementado para proteger a los hogares que se han visto afectados en términos económicos debido a la pandemia.

El gobernador Richard Caifal fue enfático en señalar “este beneficio es el pago de un subsidio para los hogares que está disponible hasta el jueves 09 de julio de 2020”.

La autoridad provincial añadió “quiero invitarlos para este jueves 02 de julio a partir de las tres y media de la tarde, instancia en la cual estaremos realizando una capacitación sobre el Ingreso Familiar de Emergencia a través de nuestras plataformas online. La capacitación estará a cargo de la funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social, Paulina Mendoza quien resolverá sus dudas, sus preguntas e inquietudes”.

Caifal concluyó diciendo, “si quieren conocer más acerca del Ingreso Familiar de Emergencia y saber quiénes pueden acceder, cuáles son los requisitos, cómo se puede actualizar el Registro Social de Hogares y cuáles son los montos, deben conectarse al Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín y realizar todas sus consultas”.