15 de junio de 2021

Gobernadora Marchant visita plaza de Toltén Viejo destruida por tromba marina

A raíz de la tromba marina, que destruyó hace unos días, la Plaza de Toltén Viejo, es que la gobernadora Constanza Marchant junto al seremi de Cultura, Arte y Patrimonio, Enzo Cortesi visitaron el lugar para realizar un levantamiento de información en conjunto a los vecinos y el municipio.

Una tromba marina pasó el miércoles 09 de junio por el sector urbano del sector de Toltén Viejo, en la comuna de Toltén.

Debido a lo anterior, más de cincuenta árboles de la plaza de dicho punto resultaron destruidos. Acto seguido, uno de ellos cayó sobre una vivienda, generando un incendio en ese inmueble, en el cual trabajaron voluntarios de Bomberos de la comuna.

El hecho, se suma a las intensas marejadas que se presentaron en el sector de Queule y que mantuvieron movilizados al personal de Bomberos, con el objetivo de ayudar a los vecinos cuyas viviendas estuvieron amenazadas por el oleaje.