9 de marzo de 2020

Gobierno entrega reconocimiento a 180 mujeres de La Araucanía

En el Salón VIP del Estadio Germán Becker, la Seremía de la Mujer, destacó a  distintas mujeres de la región que han resaltado en su labor transformadora en el ámbito social, comercial, educativo, artístico y su incansable espíritu emprendedor. Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La autoridad provincial, Richard Caifal participó del desayuno encabezado por el Intendente de La Araucanía, que contó con la presencia de diversas autoridades de Gobierno, como también de Carabineros, PDI y alcaldes de diversas comunas.
Por su parte, el gobernador de Cautín expresó «es una fecha para reflexionar los cambios que debemos realizar internamente, valorar los avances que se han logrado en materia política y apoyar los cambios que necesitamos como sociedad, destacando la valentía que cada mujer ha demostrado en el camino para lograrlo, en busca de la igualdad de género».Caifal añadió «el Presidente Sebastián Piñera lo ha establecido y nosotros, en nuestro rol de autoridad, debemos trabajar incansablemente por los derechos de la Mujer, somos nosotros los hombres los llamados, también, a trabajar para que estas brechas sean menores, que las inequidades disminuyan, porque juntos conformamos esta sociedad y juntos debemos trabajar para que esta sociedad sea justa para ambos».