20 de febrero de 2015

INJUV ARAUCANÍA LLEGÓ A LOS BARRIOS DE TEMUCO CON CULTURA Y ENTRETENCIÓN

En total ocho sectores de la capital regional se vieron beneficiados con las actividades del Verano INJUV y la entrega de entradas gratis al cine.
Descentralizar y llegar a la mayor cantidad de jóvenes, ese es  el objetivo del INJUV Regional. Para esto durante la época estival no sólo se trasladó a  diferentes comunas de Malleco y Cautín, además llegaron a varios barrios de Temuco, con la idea de acercar la cultura, el espectáculo, el cine, actividades recreativas y toda la oferta del Instituto Nacional de la Juventud a los jóvenes temuquenses, sin que tuvieran la necesidad de salir de sus vecindarios.
El Gobernador de Cautín, José Montalva indicó que, “este es un Gobierno que está comprometido con la inclusión social, con que todos podamos tener los mismos derechos y con que haya más igualdad, con esta iniciativa lo que logramos es incluir e integrar a esa gran cantidad de jóvenes que por mucho tiempo han estado marginados de la cultura que es tan importante para el desarrollo del ser humano”, indicó la autoridad.
El Director Regional de INJUV, Luis Villegas, destacó la importancia de estas actividades en terreno, señalando que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso con la juventud chilena y nos ha encomendado llegar a cada joven del país. Por eso el INJUV Araucanía ha salido a terreno, quisimos hacer un verano distinto, donde la falta de recursos no fuera un problema para acceder al cine, los espectáculos o a actividades recreativas. El verano debe ser de todos, sin importar cuánto tenemos en el bolsillo”, comentó Villegas.
El INJUV Regional entregó más de 1000 entradas gratuitas al cine en los barrios, pases liberados para asistir a la Piscina Municipal y sobre 500 nuevas Tarjetas Joven, una herramienta del INJUV que permite acceder a más de 600 beneficios y descuentos en todo Chile.
Francisco, de 19 años, y vecino del sector Fundo El Carmen de Temuco, valoró que el INJUV llegara a su barrio. “Nosotros como jóvenes no siempre tenemos acceso a ir al cine o conciertos masivos. Con estas políticas nos integran a todos los que quedamos fuera de las actividades por falta de dinero y eso nos  hace sentir considerados”, finalizó.
Las actividades fueron organizadas en conjunto con las juntas de vecino y los sectores donde elegidos fueron: Población Bicentenario, Villa Amanecer, Villa Andina, Santa Lucía, Fundo El Carmen, Villa Padre Hurtado, Las Colinas de Padre las Casas y Villa Caupolicán de Temuco.